• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

La Hora del Artista permite el rescate de festivales culturales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de octubre de 2020

timer 1 min. 40 seg.




Apoyando la cultura

El Festival de la Kalampeada y el Festival Internacional de Teatro Alalao, son dos actividades que son rescatados este año por la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), que serán transmitidos a través de su programa de televisión “La Hora del Artista”, que ayudará a la difusión de manera virtual.

“La Hora del Artista” es un programa televisivo impuesto por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid-19, que impiden muchas manifestaciones culturales y artísticas. Ahora con un nuevo ciclo, se puede apreciar el trabajo de muchos artistas y gestores culturales.

“Varias de nuestras actividades culturales, principalmente los festivales no se han podido llevar adelante, debido a la cuarentena y aún siguen suspendidas estas actividades presenciales, en ese sentido hemos entrado en la modalidad virtual, como varios ya lo han hecho, estamos desarrollando un programa televisivo, ‘La hora del artista’”, enfatizó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara Barrientos.

La programación variada, difundida de lunes a viernes en horario nocturno a través de la señal de Telefuturo y retransmitido por las redes sociales, abre la posibilidad que los viernes se pueda transmitir los festivales en otra dinámica.

“Aquí vamos a aprovechar para llevar adelante los festivales, dos que están pendientes, el de la kalampeada que ya hablamos con sus organizadores y todo listo para producir este material para difundirlo en noviembre. Por otro lado, tenemos el festival de Teatro Alalao, que también ya está en proceso, con elencos nacionales que estarán presentes”, remarcó Lara.

La pandemia también afectó a las actividades culturales





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia