• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Denuncian incremento de sueldos en la EMV durante la cuarentena


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de octubre de 2020

timer 1 min. 40 seg.




Instalaciones de la Empresa Metalúrgica de Vinto

Varios dirigentes sindicales y trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), habrían percibido un incremento económico en sus salarios durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, motivo por el cual fueron desconocidos por otro sector de los trabajadores, quienes encaminaron un proceso eleccionario para renovar a su dirigencia.

La denuncia fue dada a conocer hoy, asegurando que todavía no se conoce el número de dirigentes y trabajadores implicados en esta acción arbitraria, sin considerar los efectos de la crisis sanitaria y, más aún, las deudas económicas que afronta la estatal de fundición.

“Es lamentable ver que los dirigentes se han subido de sueldos en tiempos de pandemia, sabemos extraoficialmente que existe entre 500, 1.000 y 1.500 (bolivianos de incremento), pero más detalles tendremos con una nueva administración que va a tener la Empresa Metalúrgica Vinto”, afirmó Charly Rodríguez en representación de los trabajadores.

ADMINISTRACIÓN

De igual manera se dijo que, es urgente revisar los procesos administrativos, para verificar si funcionarios con cargos jerárquicos también se beneficiaron con incrementos a sus salarios. Mientras tanto, una resolución, producto de una asamblea de trabajadores desarrollada el lunes 12 de octubre, determinó restringir el ingreso de la planta administrativa, hasta que no se consolide una nueva administración que esté al frente de la empresa.

DEUDAS

Por otro lado, se cuestionó dicha acción, más aun cuando Vinto, hasta mayo de esta gestión, adeudaba alrededor de 83 millones de dólares con proveedores de materia prima, en el caso de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Colquiri y cooperativas mineras.

“Si tenemos deudas, no puede haber para lujos”, agregó el dirigente.  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia