• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Juntas vecinales de reciente creación son las más vulnerables a sufrir inundaciones


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de octubre de 2020

timer 1 min. 40 seg.




Los vecinos buscan encaminar acciones con las auoridades

Los sectores de ubicación de las juntas vecinales de reciente creación en la ciudad de Oruro, son las más propensas a sufrir inundaciones, por ello se pide a la gobernación y la municipalidad orureña, realizar trabajos de infraestructura para evitar posibles desastres en la temporada de lluvias.

Según la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), en meses pasados se solicitó a la alcaldía de Oruro, realizar trabajos de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en zanjas, canales y boca tormentas que llegan a colapsar con las lluvias, haciendo que varias juntas vecinales, particularmente las que están fuera del anillo de Circunvalación queden anegadas.

“En Oruro no tenemos un buen alcantarillado pluvial, nos tenemos que estar inundando, tenemos las denuncias de los vecinos que dicen que los baños ya colapsan y se tienen que dar modos para solucionar este problema. Ya llovió (en recientes días) y es una muestra de que tenemos que estar preparados”, afirmó Samuel Mendizábal, presidente de la Fedjuve.

Se dijo que los sectores donde mayor riesgo existe, son hacia el Norte de la ciudad por la proximidad con el Río Paria, como también hacia el Sur por el trayecto del Río Tagaregete. Bajo este panorama, se espera que la gobernación de Oruro también pueda concretar acciones que sean ejecutadas en el menor tiempo posible.

“En esos lugares ya hubo hasta derrumbes. En cuanto al Río Paria, la gobernación ya tenía que hacer un dique pero hasta ahora no se ha hecho, si nos inundamos hay responsabilidad de las autoridades”, agregó el dirigente.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia