• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

El plazo “vence” a finales de octubre

Vecinos iniciarán movilizaciones si la Alcaldía no efectiviza el pago de bono municipal


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de octubre de 2020

timer 1 min. 27 seg.




Samuel Mendizabal, máximo dirigente vecinal

La dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), advierte con iniciar movilizaciones de protesta, si hasta finales de octubre, la alcaldía de Oruro no procede al pago del bono municipal, en una forma de apoyar a la crisis económica que varias familias atraviesan a causa de la pandemia del el coronavirus.

Este anuncio fue manifestado hoy, argumentando que por varios meses el pago de este beneficio fue postergado y, que en consecuencia, generó malestar en las diferentes juntas de vecinos que todavía aguardan una repuesta oficial de las autoridades locales.

“Lo que nos han explicado (desde la alcaldía), es que, después de las elecciones, en la semana que viene, se va a cobrar el bono (…) si en caso, la próxima semana no se de los bonos y todo lo que requerimos, vamos a salir a las calles porque ya no podemos aguantar más”, afirmó Samuel Mendizábal, presidente de la Fedjuve.

El dirigente sostuvo que se encaminaron reuniones con la primera autoridad municipal, y que existen compromisos que deben ser cumplidos no solo con respecto al beneficio económico del bono municipal, sino también en cuanto a otras demandas que fueron postergadas por la cuarentena.

BONO

El bono municipal de 400 bolivianos, llegará a beneficiar a cerca de 60 mil madres de familia que comprendan la edad entre 18 y 59 años, como una forma de paliar las necesidades que se atraviesa a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia