• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Entre cuatro a cinco adolescentes se embarazan cada día en Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de octubre de 2020

timer 1 min. 30 seg.




Alarma por los casos de embarazo en adolescentes 

Según los registros estadísticos en enero y julio del 2020, de cuatro a cinco mujeres adolescentes se embarazaron en el departamento de Oruro, según datos brindados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Pero por preocupantes que parezcan estos números, existe un descenso bastante importante a comparación con otras gestiones, puesto que el total de adolescentes embarazadas en esta gestión es de 930 señoritas, pero el 2019, comparativamente hablando, se tenía a 1.900 adolescentes embarazadas o el pico más alto registrado en 2007, que fue de 4.000 señoritas en estado de gestación.

Datos que obligan al Programa Adolescente y Juventudes del Sedes Oruro, a continuar con el trabajo de prevención con las señoritas y jóvenes adolescentes en todo el departamento.

“Estamos trabajando en tres pilares, educación integral para sexualidad, violencia que tiene que ver con embarazos adolescentes y atención integral diferenciada hacia adolescentes. En septiembre se recordaba el mes de juventud y adolescente (…) Hemos tenido actividades virtuales, por ejemplo un concurso de dibujos y de videos, con mensajes de embarazos adolescentes, además de un conversatorio con personalidades inmersas en la temática y un taller nacional desde el Ministerio de Salud”, refirió el responsable del Programa Adolescente y Juventudes del Sedes Oruro, Oscar Condori.

Según el seguimiento que se realiza a los embarazos adolescentes, existe más casos en el área urbana, pero con mayor incidencia en las zonas periurbanas, esto por la migración que existe del área rural.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia