• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

En el departamento de Oruro

Decretan Auto de Buen Gobierno desde el viernes hasta el lunes


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de octubre de 2020

timer 1 min. 36 seg.




Gobernador del Departamento de Oruro

Con el objetivo de que la jornada de elecciones prevista para este domingo 18 de octubre, el gobernador Edson Oczachoque Gerónimo promulgó el Decreto Departamental Nº 99 de Auto de Buen Gobierno, mismo que regirá desde las cero horas del viernes 16 de octubre, hasta el mediodía del lunes 19 de octubre.

La finalidad de esta normativa  es regular, resguardar, reglamentar y garantizar la realización de la Elecciones Generales de este próximo domingo, esperando el cumplimiento de las personas a todas las disposiciones.

“Nosotros hemos elaborado el Decreto Departamental Nº 99, el cual rige el auto de buen gobierno para esta elección de este domingo 18, que en su parte principal establece un auto de buen gobierno, desde el día viernes hasta el día lunes, esto quiere decir por cuatro días, esto se hace de forma excepcional, porque estas elecciones que vamos a vivir los bolivianos, los orureños debe ganar la democracia”, refirió Oczachoque.

Este decreto prohíbe expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes, vehículos, espacios públicos de recreación y cualquier otro establecimiento público o privado.

Todas las disposiciones son de cumplimiento obligatorio para todos los estantes, habitantes,  entidades públicas y privadas asentadas dentro de la jurisdicción territorial del departamento de Oruro, quienes deben acatar la misma.

Otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta es el uso estricto de las medidas de Bioseguridad, es decir cumplir las siguientes acciones para mitigar la propagación de la enfermedad de Coronavirus (COVID-19) durante la fase de post confinamiento.

Se insta a la ciudadanía cumplir con el Auto de Buen Gobierno





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia