• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Transporte para 24 horas en rechazo a cobro de intereses “adicionales” en préstamos bancarios


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de octubre de 2020

timer 1 min. 38 seg.




Puntos de bloqueo instalados en la plaza principal 10 de Febrero

Transportistas orureños instalaron puntos de bloqueo tanto en el área urbana, como en diferentes carreteras, exigiendo a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), dejar sin efecto la Carta Circular No 2785, que en su contenido dispone devengar intereses al capital de créditos bancarios, durante los meses que no se cumplió con el pago de amortizaciones por la pandemia del coronavirus.

La jornada de este martes, la ciudad de Oruro amaneció paralizada por la movilización de diferentes sectores que aglutinan al autotransporte. El paro de actividades que fue catalogado como contundente, marca el inicio de manifestaciones de protesta hasta que las autoridades garanticen una solución favorable a la intención de las entidades bancarias, en aplicar el pago de intereses “adicionales” durante los meses que los prestatarios no cumplieron con la cancelación de amortizaciones mensuales.

“El pedido que tenemos es universal, no solamente del autotransporte, hemos recibido la visita de los dirigentes del comercio y quienes han expresado su voluntad de respaldar este pedido, además de que si se convocaría a otra movilización, seguramente estarán presentes ellos”, afirmó Carlos Choque, secretario general del transporte urbano.

En los siguientes días se anunciarán nuevas determinaciones, luego de ahondar en una evaluación con diferentes gremios, quienes también exigen la anulación del documento en cuestión emitido por la ASFI.

CARTA CIRCULAR No 2785

El numeral tercero, en su párrafo segundo de este documento, indica lo siguiente: “los montos correspondientes al capital de las cuotas diferidas, devengarán los intereses previamente pactados, hasta el momento en que sean efectivamente pagados por los clientes”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia