• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Municipio de Oruro ayudará a grupos de animalistas en la esterilización de mascotas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de octubre de 2020

timer 2 min. 15 seg.




Se inició la campaña de esterilización de mascotas

Existe el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) de ayudar a los grupos de rescatistas y animalistas, a que puedan beneficiarse con el Programa Piloto de Esterilización Canina y Felina, esta obligación fue ratificada por la secretaria de Desarrollo Humano, Lizeth García, quien se alegra por el compromiso de la sociedad con esta campaña.

La esterilización inició hace una semana atrás, disponiendo el quirófano móvil a cargo del Centro Municipal de Zoonosis en el sector de la Avenida Cívica Sanjinés Vicenti, registrando buena cantidad de personas que llegan a este sector con sus mascotas para ser esterilizarlos.

“Nosotros como municipio vamos a apoyar a aquellos que son rescatista o aquellos que no tienen una economía de poder hacer la esterilización a una cantidad grande de animales, por lo que, como municipio vamos a apoyar, el costo es bastante económico”, refirió García.

Explicó que un animal, cuando están en su tiempo de celo pueden tornarse peligrosos por la ansiedad que encierran, por ello muchas veces se salen de casa en busca de saciar estos instintos, generando jaurías que se ven en diferentes sectores de la ciudad y esto deriva muchas veces en ataques a personas.

El Programa Piloto de Esterilización llegó a operar en esta primera semana a más de 120 mascotas, que es el resultado de un trabajo arduo de los profesionales en salud animal.

“Este es el primer punto en el que se trabaja donde se tiene 120 esterilizados, y hasta el viernes se tiene programado 80 mascotas que se llegará a algo más de 200 y el programa será hasta el 18 de diciembre en distintos puntos de la ciudad, donde se espera la respuesta de la gente”, refirió el jefe del Cemzoor, Leonel Quinaya.

Hasta el fin de semana la atención continuará en la Avenida Cívica, luego continuará en el mercado Roberto Young a partir del lunes 19 al viernes 30 de octubre, mientras que del 3 al 13 de noviembre se realizará la esterilización por inmediaciones del Puente Tagarete. Del 23 de noviembre al 4 de diciembre en la urbanización Huajara y del 7 al 18 de diciembre, en inmediaciones del mercado Kennedy.

Los dueños de mascotas pueden acudir a los centros de esterilización 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia