• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Tras conseguir el permiso sanitario

Balneario de Obrajes atenderá al público sólo con el servicio de individuales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de octubre de 2020

timer 1 min. 55 seg.




Por ahora sólo funcionarán los individuales y no se permitirá el uso de la piscina

El balneario de Obrajes atenderá a partir de este miércoles 14 de octubre, esta determinación nace después de una inspección in situ que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Soracachi, el primero aprobó los protocolos de bioseguridad presentados y el segundo aprobando su apertura de manera directa.

La inspección aseguró que se cumplen todos los pasos de bioseguridad, no sólo en el balneario, también en el hostal por lo que ambas actividades podrán funcionar de miércoles a domingo a partir de las 06:30 a 18:30 horas.

“Una vez realizada esta supervisión, se ha dado el visto bueno para que tanto el balneario de Obrajes en cuanto son sus individuales y el hostal puedan empezar a funcionar a partir de la fecha y también les han dado el visto bueno el Municipio de Soracachi, pero siempre con las medidas de bioseguridad”, explicó responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes Oruro, Boris Vargas.

Por el momento el permiso es para la atención del área de los individuales, por lo que no se permite el funcionamiento de la piscina, porque esto puede generar aglomeraciones de personas.

PERMISOS

Informó además que ya se presentaron más de 100 protocolos de diversas instituciones, de las que únicamente se aprobaron 20, algunas fueron rechazadas por que no se enfrascan en la normativa nacional, otras fueron devueltas para que se corrijan y vuelvan a ser presentadas.

“Tenemos en la unidad más de cien protocolos que se habían presentado, pero no todos han sido aprobados, en algunos casos han sido rechazados, uno por el tema de los decretos que aún están presentes y que impiden que algunas actividades se reactiven y en otras se han devuelto con observaciones, las que ya se han aprobado estamos hablando de una veintena”, enfatizó Vargas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia