• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

La pandemia obliga a los artistas a salir a las calles

Osvaldo Quispe es un joven potosino que toca su violín en las calles y plazas para poder subsistir


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de octubre de 2020

timer 2 min. 5 seg.




El joven artista deleita con sus melodías en las calles y plazas

Pasando por la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, el sonido de un violín llamó bastante la atención, porque la canción que se interpretaba era una de las melodías más populares del momento, “Dance Monkey” y el músico era Osvaldo Quispe, quien obligado por la pandemia del Covid-19 optó por tocar en las calles y plazas y generar algo de dinero.

Su nombre completo es Osvaldo Quispe Marca, quien es potosino y aprendió a tocar el instrumento hace cuatro años, por lo que, al no tener otra manera de ingreso, decidió tener un repertorio bastante popular y reconocible por las personas, de esta manera se detengan un momento a colaborar con una moneda por el talento desplegado.

“Este es mi único sustento, este es mi instrumento y (supe que) quizá en algún momento lo tenía que ejercer. Bueno, la pandemia me ha obligado a salir por las calles, para pedir un poco de la colaboración de la gente y de esa manera poder desestrezar a la población, de estar tanto tiempo en confinamiento”, refirió.

El violín permite que se pueda compartir diferentes géneros musicales, por ello, según el talento del artista se pueda disfrutar de un vals, pasando por una chacarera o ritmos disco.

“El instrumento es muy versátil en cuanto a esto, la música clásica es la raíz en realidad para tocar cualquier tipo de género”, enfatizó.

Si bien la pandemia obliga a muchas personas a generar dinero de maneras que nunca habían esperado, como es el caso de Osvaldo, tocando el violín en las calles, esto no debería ser un óbice para que la juventud no pueda seguir sus aptitudes musicales.

“A la juventud, la música es un arte bello donde siempre hay vida en la música, solamente incentivarles para que puedan ejercer a quienes les gusta esta profesión”, remarcó Osvaldo.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia