• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

En Oruro se cumplió el 1º Foro Debate Técnico rumbo a las elecciones


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de octubre de 2020

timer 1 min. 24 seg.




Participantes del Foro Debate

Con el objetivo de brindar oportunidad a los candidatos regionales de Oruro, que postulan a cargos como senadores y diputados para hacer conocer sus propuestas de desarrollo, el viernes se desarrolló el 1º Foro Debate Técnico organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Oruro. Actividad coadyuvada y transmitida por Radio y Televisión Universitaria (RTVU).

Para la actividad, los organizadores invitaron a todas las tiendas políticas en carrera para las elecciones generales que se desarrollaran en una semana, pero no se contó con todos los representantes.

Del debate participaron Mónica Alcocer y Marco Rosas de Creemos; Enrique Urquidi y Limber Sánchez de Comunidad Ciudadana; Grace Ferrufino de Libre 21; Ruben Gutierrez y Mery Choque del Movimiento al Socialismo; además de Miguel Ángel Berrios de PAN-BOL.

Los moderadores designados fueron Igor Murillo, Milán Llanque y Denis García, quienes realizaron preguntas a los candidatos, como proyectos de infraestructura vial,  construcción de carreteras y urbanismo en Oruro, de la misma manera el crecimiento económico mediante la minería.

Después de las primeras intervenciones, los moderadores tuvieron que poner en orden el debate, porque los candidatos no brindaban propuestas, simplemente daban a conocer las falencias existentes, por lo que el debate se orientó de mejor manera.

Por la cercanía del día de las elecciones, aún se analiza la posibilidad de realizar un nuevo debate, pero por las restricciones podrían no concretarse.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia