• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

La película “Unay” será estrenada en un mes


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de octubre de 2020

timer 2 min. 10 seg.




Fracmento de la película

En marzo pasado ya se debía realizar el estreno de la película orureña “Unay”, dirigida por Okie Cárdenas, pero el inicio de la pandemia no permitió que se pueda cumplir con este objetivo, por lo que ahora se informa que se planea un “gran estreno” dentro de un mes, buscando hacer coincidir la premier de esta producción cinematográfica para la festividad de Santa Cecilia.

La información la brindó el ex presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, quien fue uno de los principales artífices de esta película que se filmó y gestó totalmente en Oruro.

“El objetivo es estrenar en el mes del músico, para Santa Cecilia por lo que estamos apuntando para el 22 de noviembre, el estreno de la película ‘Unay’, que ya está concluida en toda su dimensión, el tema post producción, el tema de los afiches, postales, todo lo que se requiere, yo creo que una vez que pasen las elecciones haremos las gestiones con las entidades que competen”, refirió Villanueva.

Se prepara por parte de la productora un estreno “a lo grande”, por lo que se trabajará este mes en una promoción a nivel nacional e internacional. Con la apertura paulatina de las salas de cines, se espera hacer la primera función en la ciudad de Oruro, para luego llegar a las ciudades del eje central y posteriormente al país entero.

“Unay” es una película muy relacionada con la cultura orureña, el camino que transita los jóvenes para consolidarse en determinado en un músico de banda, bastante apreciado por la sociedad, por su aporte al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Se refleja la vida del músico, prácticamente se muestra la vivencia desde que era pequeño, cómo ha sido su formación autodidacta, cómo llega a componer una banda de música, cómo toca en el Festival de Bandas, los ensayos y cómo llega a participar en el Carnaval de Oruro, entonces el contenido es muy importante”, enfatizó Villanueva.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia