• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Labor del Municipio

Empresas serán orientadas con una guía de protocolos de bioseguridad


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de octubre de 2020

timer 1 min. 52 seg.




Mediante un documento, al que denominan como Plan de reactivación Económica y Guía Protocolar de Bioseguridad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) quiere orientar a la sociedad como se debería asumir de manera responsable la “nueva normalidad”, cuidando la salud de todas las personas y generando movimiento monetario.

Según explicó el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, al tener bastante requerimiento para reactivar el trabajo en los restaurantes y similares, la Alcaldía está elaborando esta guía, mismo que se entregará al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro la próxima semana.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro está preparando protocolos generales de reapertura de actividades económicas, que serán presentadas hasta el martes al Servicio Departamental de Salud , estos protocolos generales tiene que ver con snaks, cafés, venta de alimentos de forma ambulatoria, tiene que ver con actividades económicas de venta de bebidas, no de consumo bebidas”, refirió Cortez.

La guía también estará orientada para las actividades deportivas, que dará los parámetros para que escuelas de formación y clubes retomen su trabajo en esta nueva dinámica que existe en todo el país.

“Debe haber coordinación directa de sus actividades con las asociaciones municipales de futbol de salón o de futbol como corresponde, considerando de que igualmente el Gobierno Municipal tiene una jefatura que regula estas actividades, entendemos que estas relaciones vinculadas con clubes deportivos, deben estar sujetas a la Ley del Deporte, por lo cual independientemente a los permisos, se hará un control”, enfatizó Cortez.

Esta semana, el Municipio de Oruro autorizó el funcionamiento de Escuela de Fútbol “Futuro”,  Club Deportivo “HAAT FC”, Centro de Formación Integral “Cáceres”, Club Deportivo “ATR”, Asociación Municipal de Automovilismo  Deportivo Oruro y el restaurante “Asador de la Diabla”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia