El caso está siendo investigado por las autoridades
Autoridades educativas identificarán al profesor de una unidad educativa de la ciudad de Oruro, quien habría incurrido en el presunto delito de acoso sexual, al pedirles a sus alumnas exhibir su región íntima durante el desarrollo de las clases virtuales.
Fue el viernes de la semana pasada, cuando padres de familia de dos de las estudiantes víctimas acudieron al Foro Ciudadano de Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei), denunciando la acción del maestro de escuela, que les había pedido a cierta cantidad de alumnas mostrar su región íntima, como una condicionante para aprobar la materia, ya que supuestamente presentaban bajas calificaciones.
La Dirección Departamental de Educación pidió un informe a la Dirección Distrital de Educación, en el propósito de identificar al acusado, la unidad educativa en la que desempeña funciones y verificar la veracidad de la denuncia. De comprobarse la culpabilidad, se iniciarán procesos en contra de esta persona, tanto administrativamente, como en la vía penal.
“Uno, es la sanción administrativa por una infracción al reglamento de faltas y sanciones, que conllevaría incluso a la destitución del cargo o al retiro definitivo del magisterio. Alternativamente, (un proceso) en la vía penal, por el delito de acoso sexual”, indicó Adolfo Garnica, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección Departamental de Educación.
En los siguientes días se aguarda por conocer el informe de las autoridades, para asumir determinaciones previa valoración de la gravedad de lo ocurrido.