• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

ABC realizó el pago de Bs. 61 mil por afectaciones en la ruta Caracollo-Colquiri


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de octubre de 2020

timer 1 min. 34 seg.




Una de las beneficiarias 

La ABC regional Oruro, pago la suma de Bs. 61 mil por concepto de indemnización debido a afectaciones generadas a los pobladores de las comunidades de Huchusuma, Santa fe, Huerta Pampa Panadería, San Andrés, en el tramo Caracollo-Colquiri.

 

El gerente regional, Francisco Aguilar Alcalá, informó que el pago a los comunarios se efectuó luego de concluidas las gestiones administrativas en las áreas de contabilidad y medio ambiente.

 

El tramoCaracollo-Colquiri fue construido por la Asociación Accidental Copesa-Subsuelos y Asociados. La Supervisión estuvo a cargo de PCA, bajo la fiscalización de la ABC Oruro. 

 

La construcción de este tramo fue concluida el 2019. Esta carretera tiene una longitud de 35.5 kilómetros de tratamiento superficial doble (TSD) y una inversión de Bs. 230 millones e integra los municipios de Caracollo del departamento de Oruro; y de Colquiri del departamento de La Paz.

 

La indemnización se produce debido a que en los trabajos de construcción se registraron afectaciones dentro del derecho de vía, que normalmente se las considera como mejoras en las actividades agrícolas que tienen los comunarios, razón por la cual se hace el pago.

 

El total de afectaciones suma 207 en todo el tramo, de las cuales ya se canceló un 90%, restando un número mínimo que será viabilizado en las próximas semanas.

 

Son 17 carpetas que han sido cerradas tras la cancelación de las afectaciones registradas en la etapa de construcción. Aún quedan 14 carpetas que deben ser procesadas para la cancelación posterior y así cumplir con el 100%, finalizó Aguilar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia