• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

En el Chapare

Emboscan y secuestran a tres policías que desbarataron una fábrica de droga


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
LA PAZ
08 de octubre de 2020

timer 1 min. 57 seg.




El Ministro de Gobierno denunció el secuestro de los uniformados

Tres efectivos de una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que desbarataron una fábrica de pasta base de cocaína, fueron emboscados y secuestrados, denunció el jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

De acuerdo al reporte antinarcóticos, la patrulla fue emboscada alrededor de las 10:15 de este jueves, en la zona de la Central 2 de Agosto, en la localidad de Chimoré, a más de 190 km de la ciudad de Cochabamba.

Incursionaron a esa zona tras detectar una fábrica de pasta base de cocaína, la misma fue desbaratada por los agentes antidroga dependientes de Umopar.

“Quiero dejar en claro y advertir a esta gente, a estos narcotraficantes que han secuestrado a policías después de la destrucción de una fábrica de cocaína, que vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley para caerles encima y no se les ocurra tocar un solo pelo a nuestros funcionarios policiales", advirtió en conferencia de prensa.

Aseveró que no permitirán que los policías sean maltratados, por ello, dijo, que no se agotará ningún recurso para recuperar a los policías y por eso se desplazaron patrullas y helicópteros a esa región.

“Recomendamos a los narcotraficantes, disfrazados de unos humildes colonos, liberar a nuestros policías”, advirtió junto al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

Acompañado del director general de la Felcn, coronel Juan Percy Frías, garantizó que redoblarán los operativos y que se utilizarán todos los recursos que otorga la ley para liberar a los efectivos antidroga.

La instrucción que tiene la Felcn es defenderse con las armas que tienen.

“No descartó pedir ayuda de grupos especiales y tácticos para lograr la liberación de los uniformados, porque nadie va a humillar a nuestra Policía porque luchamos contra un mal que daña a la humanidad”, afirmó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia