• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Oficialmente

Primer Convite se suspende este año como manifestación festiva


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de octubre de 2020

timer 1 min. 39 seg.




Muchos conjuntos folklóricos están de duelo 

La polémica generada a partir de la realización del Primer Convite obligó a la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla a responder a las constantes preguntas de la prensa, quien admitió que esta actividad rumbo al Carnaval de Oruro 2021, se suspende como manifestación festiva, pero que se buscan alternativas para cumplir con la expresión devocional de esta celebración.

“Se ha hablado mucho de la suspensión o el desarrollo del Primer Convite y esto hay que aclararlo. El Primer Convite, en el hecho de la fiesta si se ha suspendido, eso se ha definido el día lunes, no se puede llevar adelante un acontecimiento de baile, cuando estamos viviendo luto en el país y en Oruro específicamente, los conjuntos están de duelo, eso se ha aclarado muy bien el lunes”, refirió Padilla.

Explicó que la reunión que se cumplirá entre el Municipio de Oruro, con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, es para analizar propuestas para afrontar el desarrollo del Primer Convite.

“Se ha sugerido también, que este evento que podría realizarse el próximo 8 de noviembre, sea transmitido por redes nacionales de televisión, precisamente enfatizando este hecho devocional hacia los pies de la Virgen del Socavón”, remarcó Padilla.

Pero recordó que cualquier determinación, de manera oficial deben generarse a partir de un consenso entre las tres instituciones llamadas por ley, para organizar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Danzarines de la Diablada Oruro





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia