• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Aprehenden a teniente de la Policía acusado por intento de feminicidio


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de octubre de 2020

timer 1 min. 44 seg.




El oficial de la Policía era buscado desde hace semanas

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ejecutó la orden de aprehensión en contra del teniente de la Policía José M. A., acusado por agredir a su pareja, al extremo de provocarle serias heridas en su integridad. En las siguientes horas deberá comparecer ante un juez cautelar, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

Es importante recordar que, a mediados de septiembre de esta gestión, fue la pareja del oficial quien presentó una denuncia en su contra, afirmando que había sido víctima de brutales agresiones físicas, al extremo de “aventarla” de una altura aproximada de tres metros, que en consecuencia le ocasionaron un impedimento médico de 50 días. Iniciadas las investigaciones, no se supo del paradero del presunto agresor, quien días después presentó una solicitud de baja médica, afirmando que había contraído el virus de la Covid-19.

Por otro lado, la Fiscalía citó al acusado quien debió comparecer ante las autoridades para brindar su declaración informativa, aspecto que tampoco fue de cumplimiento, no quedando más que emanar una orden de aprehensión, misma que se ejecutó la mañana de hoy.

“(El acusado) estaría ya (la mañana de hoy) en oficinas del Ministerio Público, a la cual inteligencia de la Felcv y la asignada al caso, procedieron con la orden de aprehensión y teniendo también el requerimiento fundamentado de aprehensión”, indicó Delia Copa, fiscal de materia.

Tras la aprehensión, el uniformado fue conducido a dependencias de la Felcv, aguardando por la determinación de la autoridad competente que dispondrá que el acusado comparezca ante un juez cautelar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia