• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Envían a la cárcel a las hijas del presunto autor de la muerte de Fernando Magne


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de octubre de 2020

timer 1 min. 37 seg.




El fiscal titular que investiga el caso, Alexander Casanova

Las hijas del acusado de victimar a Fernando Magne, el joven que fue agredido y luego atropellado, fueron enviadas al penal de La Merced de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, mientras las investigaciones continúan. Una de ellas es la expareja de del fallecido.

Una audiencia de medidas cautelares desarrollada la mañana de hoy, concluyó instruyendo la detención preventiva de Melissa O. y Génesis O., luego de que las autoridades que investigan el caso hayan encontrado responsabilidades ante el hecho de sangre, cuando Fernando Magne de 23 años, había sido agredido físicamente, para luego ser arrollado por una camioneta que era conducida por el padre de ambas acusadas. Este hecho ocurrió la tarde del 21 de septiembre de esta gestión.

“Han sido varios los aspectos que se han valorado, como por ejemplo, los elementos de prueba que ha puesto a colación el Ministerio Público, los mismos que acreditan la presunta participación de estas ciudadanas en los hechos imputados, así como los riesgos procesales que ha establecido la comisión de fiscales en cuanto a los peligros de obstaculización y fuga”, informó Alexander Casanova, fiscal de materia.

Ambas mujeres no habrían manifestado argumento alguno durante el desarrollo del actuado judicial, acogiéndose a su derecho al silencio.

Por otro lado, la autoridad indicó que, la investigación muestra a personas que habrían sido testigos del hecho en el fatídico día, por lo que sus testimonios serán evaluados durante el avance de las indagaciones.

Todavía se aguarda por un informe de las pericias investigativas





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia