• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Restos óseos del policía, Jorge Clavijo son sepultados por segunda vez


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de octubre de 2020

timer 1 min. 59 seg.




Las pericias investigativas avanzan y en los próximos días se conocerán sus resultados

Sobre la mesa de prácticas científicas, los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) armaron el presunto esqueleto de Jorge Clavijo, para inhumarlo por segunda vez en el Cementerio Celestial de la Zona Sur de La Paz.

Los restos óseos de presunto teniente de la Policía Boliviana, fueron sometidos a pericias técnica científica, así como de la placa dental para esclarecer las dudas sobre la identidad de la persona que asesinó a su pareja, la periodista, Analí Huaycho, en febrero del 2013.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reconstruye el presunto cadáver de Jorge Clavijo y luego sepultarlo y aguardar los resultados de las pericias y análisis de ADN, qué establecerá la identidad del asesino de la periodista.

Esperamos que en 15 días como dijo el Fiscal asignado al caso se conozca los resultados de las pericias, incluso el examen genético de ADN que se hijo al hijo de Clavijo para identificar si ese cadáver corresponde al exteniente de Policía.

“De acuerdo al Fiscal asignado al caso, se avanzó en un 90% con las pericias realizadas por los peritos del IDIF y esperemos que dentro de quince días se acabe todo el trabajo y tengamos los resultados", declaró, Eduardo León, abogado de la familia de la familia de la víctima de feminicidio.

Calcula que el fin de semana los restos de Clavijo nuevamente serán enterrados, porque está en la recta final los exámenes de peritaje que se iniciaron el 30 de septiembre con la exhumación, luego que el Gobierno expreso sus serias dudas de que el cadáver enterrado en 2013 en esa tumba sea del efectivo policial.

Hace siete años, el policía asesinó a su esposa, la periodista, Analí Huyacho, y luego se dio a la fuga. Poco después, las autoridades hallaron un cadáver en una comunidad de la Asunta, en los Yungas, a quien identificaron como Clavijo y dieron por cerrado el caso.

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia