• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Museo “Simón I. Patiño” espera abrir sus puertas la próxima semana


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de octubre de 2020

timer 2 min. 10 seg.





Uno de los museos más importantes del país

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiñó” de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), no atendió ninguna actividad artístico y cultural, más aún el museo, que según la administración podría reabrir sus puertas desde la próxima semana, si se aprueban los protocolos presentados a las autoridades.

El jefe de Interacción Social y Cultural de la UTO, Edwin Villazón, explicó que la actividad del museo continuó pero de manera virtual, porque es lo que permitió todas las restricciones impuestas por las autoridades nacionales, por lo que todos los espacios que pueden conocer los turistas lo hacían con la tecnologías de 360º.

“El museo ha ido trabajando de manera virtual, ha trabajado con la empresa ‘Llevarte ahí’, que básicamente nos han elaborado un recorrido virtual, es decir, de todas las 22 salas del museo. Ahora en un post confinamiento, el museo va a abrir nuevamente sus puertas a mediados del mes de octubre, vamos a contar con todas las medidas de bioseguridad y se trabajará principalmente con un aforo máximo de cinco personas por visita”, remarcó Villazón.

Antiguamente era la casa del Barón del estaño

Este tiempo de confinamiento, sirvió para que los expertos que trabajan en la Casa “Simón I. Patiño” puedan generar la restauración de varios elementos que ahora enriquecen más al museo.

“No es solamente el tema de turismo, también los trabajos de restauración y conservación, se han ido dando durante el confinamiento, se han hecho bastante trabajo con los muebles. EL trabajo de un museo no es solo la atención de las visitas, trabajar también en la conservación y difusión sobre todo”, refirió Villazón.

La atención a los visitantes se restringirá a grupos no superior a las cinco personas, por lo que las delegaciones aún no podrán ingresar a estos espacios, pero poco a poco se espera retomar la normalidad en este espacio cultural importante para los orureños.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia