• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

En la plaza principal

Trabajadores de salud se crucifican y exigen el pago de sueldos

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) les adeuda tres meses de sueldos.


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de octubre de 2020

timer 1 min. 46 seg.




La medida extrema se realizó en el frontis de la Alcaldía

Un centenar de trabajadores del Sistema de Salud del Municipio de Oruro, llegaron a la plaza 10 de Febrero en modo de protesta, para solicitar el pago de sus sueldos, correspondientes a julio, agosto y septiembre. Como medidas de protesta optaron por crucificarse en el frontis del edificio principal de la Alcaldía.

Según explicaron los representantes de los manifestantes, son más de 200 trabajadores que se ven perjudicados por la mala gestión de las autoridades, quienes prometieron la cancelación de la deuda hasta el viernes de la pasada semana, pero aún no se honró este compromiso.

“Somos entre 200 a 220 personas afectadas con la falta de cancelación de nuestros haberes y también están en apoyo de nuestra movilización el personal de IDH y del Centro de Aislamiento Municipal. Lamentablemente el señor Milton Mamani y el alcalde (Saúl Aguilar) se comprometieron a la cancelación de nuestros haberes hasta el anterior jueves y viernes de la pasada semana, pero nos vemos nuevamente movilizados porque nuestras autoridades nos mienten”, refirió el representante de los movilizados, Cristian Fernández.

Trabajadores en salud reclaman atención de las autoridades

Así mismo, otra de las representantes de los movilizados, Silvia Huarachi, explicó que sorprende que el Municipio de Oruro no pueda realizar la cancelación a tiempo, puesto que comparativamente con los sueldos que pagan en otras instituciones como el Hospital General, duplican y hasta triplica lo otorgado a los trabajadores de salud en la Alcaldía.

“Que el alcalde haga oídos sordos a este bajo sueldo, incluso pagando el dinero de la AFP, es injusto por lo que queremos que la población conozca también esta falencia”, remarcó Huarachi.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia