• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Avioneta boliviana con 400 kilos de cocaína es obligada a descender en Paraguay

El piloto de nacionalidad boliviana fue identificado por las autoridades del vecino país como Carlos Roberto C. B.


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de octubre de 2020

timer 1 min. 36 seg.




Paquetes de droga

Una avioneta con matrícula boliviana CP 2660 con un cargamento de aproximadamente 400 kilos de cocaína fue obligada a aterrizar por aviones de la Fuerza Aérea del Paraguay este miércoles. La aeronave descendió en Yguazú y se aprehendió al piloto al que se identificó como boliviano.

Fue el propio presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez que en sus redes sociales felicitó a los agentes: “En un operativo contra el crimen trasnacional interceptamos una aeronave obligándola a descender en Yguazú, Alto Paraná. Incautamos 13 bolsas de cocaína. Excelente trabajo interinstitucional”.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo denominado “Omega en el sector de Mondey Km 302 en Yguazú. Se informó que se detectó una aeronave con matrícula boliviana, un  Cessna 210 Turbo en el sector de concepción.

La avioneta se quedó sin combustible y tuvo que descender

Aviones tipo Tucano del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya interceptaron a la aeronave, la escoltaron hasta que se quedó sin combustible y el piloto no tuvo otra opción que aterrizar en una plantación de soya.

El piloto fue identificado como Carlos Roberto C. B., en el interior de la avioneta se encontraron 13 bolsas (saquillos) con paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína.

Las autoridades paraguayas estimaron que se tratan de aproximadamente 400 kilos de cocaína, cuyo valor en ese país es 3 millones de dólares y en Brasil o Argentina su costo se duplica.

(Con datos de ABC Paraguay) 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia