• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Elecciones Generales 2020

Municipio dispone comercio a 100 metros de los recintos electorales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de octubre de 2020

timer 1 min. 45 seg.




Venta de comida estará normado el día de elecciones 

El próximo 18 de octubre, cuando se desarrolle las Elecciones Generales 2020, se vivirá una actividad inusual en todo el país, principalmente porque enfrentamos una pandemia del Covid-19, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), emitió el Decreto Municipal 158 que dispone un Reglamento Transitorio de Medidas de Bioseguridad que dispone el asentamiento de comerciantes a 100 metros del recinto electoral.

En conferencia de prensa, el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, explicó que la jornada electoral del 18 de octubre no se permitirá el asentamiento de comerciantes a un radio de 100 metros de los recintos electorales, además que cualquier actividad comercial deben cumplir medidas de bioseguridad.

“Cuando teníamos un acto electoral usual, ustedes saben que muy cotidianamente frente a los colegios o recintos electorales se agrupaban sectores de comercio, de alimentos y otros, como quiera que este es un evento electoral vinculado con un evento trascendental como es la salubridad pública, es que en este artículo se está disponiendo que estas actividades deban estar en un radio de 100 metros alrededor del recinto electoral”, refirió Cortez.

Entre las disposiciones obliga a los comerciantes mantener una distancia física de un mínimo de dos metros entre puestos de venta, así como un metro y medio con los compradores. Si se dedican a la venta de comida, las personas no podrán quedarse en el lugar para alimentarse, todo debe ser para llevar.

Los votantes también tienen obligaciones, como el uso obligatorio de barbijo o cubre boca, llevar con ellos desinfectante, alcoholo en gel y en lo posible un propio bolígrafo.

Este decreto dispone sanciones económicas a los infractores, así como el posible decomiso de mercadería y la cancelación de los permisos de funcionamiento.

A pocos días de una jornada democrática (Foto archivo)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia