• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Carnaval de Oruro 2021

Oficialmente el Primer Convite aún no fue suspendido

Este viernes habrá una reunión interinstitucional de los organizadores y se tomarán determinaciones sobre el futuro no sólo del Convite, sino del Carnaval 2021


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de octubre de 2020

timer 2 min. 5 seg.




Fraternos rumbo al Santuario del Socavón 

A través de las redes sociales se anuncia desde la mañana del martes, la suspensión definitiva del Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro 2021, pero al momento esta es una fake news (noticia falsa), puesto que recién el viernes por la tarde se realizará una reunión interinstitucional para tener una posición oficial por parte de quienes organizan la actividad.

Según la Ley 602 de Organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, las encargadas de esta celebración son el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, quienes se reunirán el viernes a las 15:00 horas, para sacar una determinación definitiva.

Según el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, el lunes 5 de octubre se reunieron las instituciones a las 17:00 horas, donde se plantearon varias opciones para encarar el Primer Convite, pero aún no se definió nada, por lo que se tendrá una nueva reunión el viernes 9 de octubre.

La ACFO asegura que se enfrentará las actividades de manera responsable, muestra de ello, es que el viernes 30 de octubre se cumplirá la Primera Velada a Nuestra Señora del Socavón, pero de manera virtual, para precautelar principalmente la salud de todos los que son devotos.

En el Primer Convite los nuevos dazarines de rodillas ante la Virgen del Socavón (Foto Emilio Castillo)

Si bien existen varias opciones para realizar el Primer Convite, como una peregrinación el mismo 8 de noviembre, fecha en la que se debe realizar, todos los aspectos deben ser analizados.

De la misma manera, la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, a través de un pequeño comunicado a los periodistas explicó que el lunes 12 de octubre se realizará una conferencia de prensa para informar todas las determinaciones, primero en el caso del Primer Convite.

Caporales Centralistas hacen su ingreso por la Avenida Cívica (Foto Emilio Castillo)

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia