• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Por la Revolución del 6 de Octubre de 1810

Sesión de Honor del Concejo Municipal se realizó en la “Casa Simón I. Patiño”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de octubre de 2020

timer 2 min. 29 seg.




Sesión de Honor por los 210 años de la Revolución del 6 de Octubre 

Conmemorando los 210 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, el Concejo Municipal de Oruro (CMO) realizó la Sesión de Honor en la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño”, un espacio histórico de la Capital del Folklore de Bolivia, para recordar el aporte que esta región siempre realizó al engrandecimiento del país.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades del departamento, como el alcalde Saúl Aguilar; el gobernador, Edson Oczachoque, así como todos los concejales munícipes y representantes de instituciones que fueron galardonadas, con la premisa de la unidad entre todos los sectores

“En época de pandemia se están generando cierto tipo de confrontaciones, estamos convocando a la unidad de todos los sectores sociales, de las autoridades para buscar un solo horizonte en torno a nuestro desarrollo. En conmemoración del 6 de Octubre de 1810, hemos querido hacer este acto en este lugar que representa mucho para los orureños”, refirió la presidente del CMO, Denisse Villca.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Julio Huarachi, explicó que es bueno recordar en estas fechas hitos importantes de la historia, como es el hecho que en Oruro se habló de una Patria que se consolidó unos años después.

“De acuerdo a algunos historiadores se concluye que al pie de San Felipe de Austria en horas de la tarde del 6 de Octubre de 1810, cuando la gente se reunió, dijo por primera vez en la historia boliviana: ¡Viva la Patria!, es decir que esta frase tan histórica, fue por primera vez enunciada como hoy día, un 6 de Octubre de 1810”, remarcó Huarachi.

Durante la sesión se entregaron varias distinciones y condecoraciones: Aldeas Infantiles SOS Bolivia y la Asociación Greial de Comerciantes Minoristas Viajeros La Paz Oruro e Interior, recibieron la Medalla “Escudo de Armas de la Ciudad de Oruro” por servicios especiales; en Centro de Capacitación “Bolivian English Intitute”, en Centro de Educación Alternativa “María Quiróz” y la unidad educativa “Sebastián Pagador “ 2, recibieron la Medalla Municipal a la Educación “Marcos Beltrán Ávila”.

Además se entregó la Medalla “Ciudadano Notable” Post Mortem a Basilia Lafuente Vda. De Gironas, Fernando Flores Corrales, Marcelino Murillo Román y Humberto Morales Rocha.

Historica sesión en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia