• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Los operativos se ejecutaron en la carretera Oruro-Cochabamba

Incautan 60 kilos de cocaína que era transportada al Brasil

Resultado de los operativos dos personas fueron aprehendidas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de octubre de 2020

timer 1 min. 45 seg.




El mayor Saravia informó de los operativos policiales  

La Policía antinarcóticos incautó 60,7 kilos de cocaína en tres operativos de control desarrollados en la carretera Oruro-Cochabamba. Dos personas que fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público por el tráfico de la droga que tenía destino final el vecino país de Brasil, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mayor Jorge Saravia

La primera acción policial se ejecutó la tarde del 29 de septiembre, en dicha carretera interdepartamental,  se llegó a interceptar un minibús, cuyo compartimento oculto albergaba 15 paquetes sospechosos de contener  sustancias controladas; tras la revisión y prueba de narcotest, la Policía confirmó que se trataba de cocaína, en un peso total de 14 kilos con 850 gramos. En consecuencia, se aprehendió a un varón de nacionalidad boliviana.

Un segundo operativo ejecutado la noche del 1 de octubre, identificó a una vagoneta que intentó evadir el control policial, dándose a la fuga. Una persecución con éxito logro la intervención del motorizado donde se encontró al interior 10 kilos con 50 gramos de cocaína.

Finalmente, el 2 de octubre, los uniformados identificaron una camioneta sospechosa que transitaba por la carretera Oruro-Cochabamba, donde tras la requisa del mismo se encontró 35 kilos con 900 gramos cocina, hábilmente camuflados en un compartimento (macaco). De este operativo se aprehendió a una persona de nacionalidad boliviana.

El jefe policial antinarcóticos informó que la incautación total asciende a 60 kilos con 700 gramos de droga, mismos que hacen una equivalencia económica a 151.875 dólares. La investigación inicial presume que el destino final de esta sustancia era en la república de Brasil.

Los operativos de control son permanentes





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia