• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Denuncian que Venezolanos migrantes agreden a transportistas bolivianos en la ruta a Chile


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de octubre de 2020

timer 1 min. 22 seg.




Una fotografía capturada por un transportista boliviano

La dirigencia del Transporte Pesado Internacional denunció que migrantes venezolanos estarían agrediendo a transportistas bolivianos que transitan en Chile, obligándolos a transportarlos de un lugar a otro, pese al riesgo que esta acción implica por la crisis sanitaria. Piden intervención de la Cancillería ante supuestas falsas acusaciones de autoridades chilenas.

Castillo Sánchez Flores, presidente de la Central de Transporte Pesado Nacional Internacional Oruro, dio cuenta de la realidad que varias familias venezolanas estarían atravesando en Chile, al ser evidente su traslado a pie por las carreteras, inclusive pernoctando a la intemperie y soportando las variaciones climáticas. Esta situación hizo que varios transportistas bolivianos se solidarizaran con los migrantes, brindándoles agua y algo de alimento, pero que en algunos casos esta acción derivó en extremos arbitrarios.

“Ayer (domingo) ha sido atacado por un grupo de venezolanos, un trasportista donde realmente le han obligado a llevarlos (en el vehículo) y de manera muy injusta inhumana, el señor alcalde de Colchane, está responsabilizando a los transportistas bolivianos, indicando que ellos son los que están transportando y eso es falso”, sostuvo el dirigente.

Por tanto, pidieron a las autoridades de Estado intervenir ante esta situación, para encontrar solución en coordinación con las autoridades del vecino país.

En las siguientes horas aguardan por una respuesta favorable.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia