• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Ocurrió en Patacamaya

Policía de civil fue agredido tras ser confundido con un delincuente


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de octubre de 2020

timer 1 min. 40 seg.




Pese a ser agredido, el uniformado se encuentra estable de salud

Un funcionario policial fue agredido físicamente por pobladores de Patacamaya del departamento de La Paz, quienes lo habrían confundido con un presunto delincuente de nacionalidad peruana. El mismo fue rescatado, luego que un contingente de uniformados llegara hasta el lugar del hecho.

Fue entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, cuando el funcionario policial, perteneciente al Comando Departamental de La Paz, que desempeña funciones en la Jefatura Provincial de Curahuara de Carangas, se trasladaba a bordo de un “surubí” hacia la población de Patacamaya por la urgencia de adquirir medicamentos para aliviar una dolencia.

En el trayecto habría sido agredido primeramente por tres personas en aparente estado de ebriedad, quienes lo confundieron con un presunto delincuente de nacionalidad peruana. Ya en Patacamaya la situación se complicó, ante la aglomeración de varios pobladores que atentaron contra la humanidad del uniformado. El oficial no portaba uniforme, ni su credencial de identificación.  

“Entre las 11 (de la noche del domingo) y tres de la mañana (del lunes), este funcionario ha sido agredido por la turba, le han desvestido, le han desnudado y lo han amarrado en una de las plazas de Patacamaya, y lo lamentable es que sin que haya una denuncia concreta sobre la situación”, afirmó el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel José Miguel Cárdenas.

Luego de evacuar a la víctima, fue trasladado hasta un nosocomio de la capital orureña para que reciba atención médica. Su salud se encuentra estable.

Por otro lado, el coronel Cárdenas afirmó que se iniciarán acciones legales en contra de los agresores, una vez que estos sean identificados.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia