• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

En Oruro se inició la esterilización de mascotas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de octubre de 2020

timer 2 min. 9 seg.




Inició la campaña de esterilización de mascotas 

Con el objetivo de erradicar a animales en situación de calle, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició el Proyecto Piloto de Esterilización de Mascotas, que se cumplirá por toda la ciudad, respetando un cronograma y permitiendo a todos los dueños de perros o gatos, puedan acogerse a este beneficio.

El acto de inauguración se desarrolló en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, donde se pudo apreciar una buena cantidad de personas que llevaron a sus mascotas para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente, porque este es un paso importante para que ya no se pueda apreciar esa gran cantidad de jaurías de perros callejeros que ponen en peligro a la sociedad.

“Misión cumplida con una necesidad del pueblo, habíamos visto que hay animales que no están siendo acogidos en su hogar, porque nosotros como personas acogemos a uno, pero cuando el animal tiene la necesidad se multiplican y se salen de casa. Es un riesgo para la sociedad cuando el animal está en celo, es un riesgo cuando los tenemos dentro el domicilio”, refirió la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

Según explicó la representante de la Coordinadora Departamental de Defensa Animal, Inés Navia, este procedimiento fue comprobado a nivel mundial que es el más efectivo para evitar que existan mascotas viviendo en las calles

“Estamos apoyando este proyecto, porque nos interesa erradicar la cantidad de animales en situación de calle, la calle no es vida. Tenemos muchos proyectos, esto viene de la mano porque tenemos que sacar un proyecto agresivo y mostrarle a la población las ventajas que tiene un animal esterilizado, primero se corta la agresividad que tienen y evitar camadas no deseadas, todo esto suma menos maltrato animal”, enfatizó.

El cronograma de esterilización es el siguiente: del 5 al 16 de octubre en la zona del Santuario del Socavón; del 19 al 30 de octubre en el mercado “Roberto Young”; del 3 al 13 de noviembre en el mercado Tagarete; del 23 de noviembre al 4 de diciembre en la Urbanización Huajara; y del 7 al 18 de diciembre en el mercado Kennedy. Las atenciones serán de 09:00 a 16:00 horas.

Dueños generan conciencia de tenencia de animales 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia