• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Por personal del TEDO

Efectivos militares y policiales son capacitados en custodia de maletas electorales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de octubre de 2020

timer 2 min. 25 seg.




Capacitación a los uniformados militares

Facilitadores y capacitadores del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) dependiente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, iniciaron la capacitación a efectivos militares y policiales sobre el proceso electoral.

El técnico en educación e investigación intercultural del SIFDE, Iván Rivero Terán, informó que la capacitación es a quienes estarán a cargo de la cadena de custodia de las maletas electorales el próximo 18 de octubre.

La capacitación se realiza en distintas unidades acantonadas en el departamento como: Huachacalla, Corque y Challapata en coordinación con el Comando de la Segunda División del Ejército.

En el caso de los oficiales, sub oficiales, clases y policías son capacitados en el auditorio de la Facultad de Economía dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

Las fuerzas del orden serán las encargadas de custodiar las maletas electorales

El objetivo de la capacitación es el de describir el trabajo que deberán realizar y la documentación que deben llenar a partir de la emisión del material electoral desde el Centro Departamental de Logística (CDL), hasta los recintos electorales.

POLICIAS

En el caso del área dispersa serán los efectivos militares o policiales también quienes custodien el ambiente seguro donde serán depositadas las maletas electorales un día antes del proceso electoral.

Posteriormente ellos realizarán el trabajo de resguardo y al concluir el escrutinio y cómputo; una vez que los jurados electorales entreguen toda la documentación en las maletas electorales a los notarios,

En ciudad tendrán que resguardar a los notarios hasta el centro de cómputo y en provincia los coordinadores deberán recoger en el área dispersa las maletas electorales y los custodios deberán llenar el acta de custodia de traslado de material y su labor concluye custodiando el material hasta el Centro Departamental de Logística.

Notarios electorales capacitan en el estadio departamental

CAPACITACIÓN

A la vez en la ciudad, los notarios electorales continúan capacitando a los jurados que no pudieron asistir a la capacitación de su recinto electoral, ellos asisten al Colegio Simón Bolívar todos los días incluido los fines de semana en cuatro turnos, por la mañana de 08:30 a 10:00 horas y de 10:00 a 12:30, por la tarde a partir de las 14:30 a 16:30 y de 16:30 a 18:30 horas.

A solicitud de organizaciones políticas también se coordina el horario y día que puedan capacitar a sus delegados.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia