• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

De enero a octubre de la presente gestión

Oruro registra 12 casos de feminicidio y supera la cifra de la gestión 2019


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
05 de octubre de 2020

timer 1 min. 24 seg.




El indice actual de casos ya superó el registro del 2019

De acuerdo a registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en el departamento de Oruro se registraron 12 casos de feminicidio en lo que va del 2020, que en una comparación con la gestión anterior, dicha cifra incrementó. Hasta diciembre del 2019 se atendieron nueve casos por este delito.

El comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas, informo que el caso más reciente ocurrió el jueves 1 de octubre, cuando la discusión de una pareja de esposos en estado de ebriedad, derivó en violentas   agresiones por parte del varón, que terminaron provocando serias heridas en la cabeza de su esposa, misma que le provocó la muerte.

En consecuencia, el presunto autor  fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, mientras las investigaciones continúan.

ACCIONES PREVENTIVAS

Ante esta realidad, la Felcv “relanzó” la vigencia del número telefónico gratuito 80014-0348, la cual estará en funcionamiento las 24 horas para la recepción y atención de denuncias, cuyas circunstancias de riesgo o delito pongan en peligro la vida de personas.

La autoridad policial exhortó a la colectividad denunciar todo tipo de maltrato, toda vez que ante cualquier hecho de violencia física debe primar el valor de la vida humana.

Las autoridades expresaron su preocupación ante esta realidad 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia