• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Director Nacional de la FELCC confirma amenazas develadas por el exmilitar Covarrubias


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de octubre de 2020

timer 2 min. 3 seg.




Coronel Iván Rojas, director Nacional de la Felcc

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, confirmó las amenazas en su contra develadas por el exmayor de Ejército, Ruring River Covarrubias, en su declaración informativa tras su aprehensión para que cumpla sentencia por violación en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El coronel Rojas lamentó que de manera irresponsable se filtre ese tipo de información, porque afecta a la tranquilidad de su familia, sobre todo, de su esposa e hijos.

“Me parece una irresponsabilidad tener que filtrar ese tipo de información de carácter tan sensible, tengo un entorno familiar que muchas veces desconoce los aspectos laborales. ¿Que hubo amenazas? Sí hubo, en presencia del mismo doctor Javier Issa, en presencia del personal de SABSA, en presencia de los asistentes de vuelo de la línea en la que estuvimos trasladando a Covarrubias a Yacuiba”, precisó Rojas.

El periodista español, Alejandro Entrambasaguas, en encuentro con un grupo de periodistas en la Iglesia de San Miguel, mostró un supuesto informe reservado de inteligencia policial y copia de la declaración de Covarrubias, en el que manifiesta que Evo Morales le pidió acabar con la vida de Rojas.

El coronel Rojas, estaba en la mira del expresidente Morales, asilado en Argentina, quien le habría ordenado a Covarrubias, acabar con la vida de este jefe policial, según un reporte policial que contiene la declaración firmada del exmilitar, detenido el pasado 4 de septiembre.

Según con la investigación de la FELCC, el ex militar ayudó a Noemí M., supuesta pareja de Morales, a abandonar el país por carretera, por la frontera con Argentina, aparentemente entre el 15 y 18 de julio, para reencontrarse con el expresidente en esa nación.

Covarrubias tiene una sentencia, emitida este 2020 en Yacuiba, de 15 años de privación de libertad en la cárcel de El Palmar, pero cumple en Chonchocoro por delito de violación, además, pesa en su contra una orden de aprehensión por otro caso que se encuentra en investigación.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia