• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Día de la Cueca Boliviana contará con un homenaje virtual


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

03 de octubre de 2020

timer 1 min. 54 seg.





Oruro celebrará el Día Naciona de la Cueca Boliviana 

El Día Nacional de la Cueca Boliviana se celebra cada primer domingo de octubre, por ello, con el objetivo de conmemorar esta importante fecha, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura y la Asociación de Danza Oruro, brindarán una gala virtual este domingo 4 de octubre, que será transmitida en formato online por las redes sociales del Municipio. 

Según información brindada por la Unidad de Comunicación del GAMO, la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, destacó que la actividad pretende rendir un sentido homenaje a una de las expresiones más representativas de la identidad cultural boliviana.

“Estamos seguros que la ciudadanía, desde casita va a poder disfrutar de un momento especial junto a nuestros danzarines, quienes ofrecerán una impecable muestra de las particularidades del baile como la vestimenta, el paso, el giro, el uso del pañuelo y otros elementos propios de esta tradicional danza”, manifestó Padilla.

El presidente de la Asociación de Danza Oruro, Jhasmar Padilla, explicó que la entidad, está conformada por docentes y estudiantes del Ballet Folklórico “San Juan de Dios”, Ballet “Tierra Alta”, Ballet Municipal de Oruro, Instituto Técnico “Auza-Arnez” y otras instituciones que coadyuvan en la organización del evento.

“Tendremos un espectáculo imperdible, en la primera parte se desarrollará un conversatorio sobre el origen y características de la cueca boliviana, a cargo de personalidades del arte y folklore nacional, posteriormente cada una de las instituciones de danza, presentarán una breve muestra del baile en sus diversas manifestaciones”, agregó Padilla.

El Día de la Cueca Boliviana fue instituido por la Ley 764 de noviembre de 2015, que declara el primer domingo de octubre de cada año día festivo como una forma de salvaguardar los valores culturales, tradicionales y populares de la cueca.

Hermosa y elegante cueca boliviana 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia