• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Concejal de Huanuni fue agredido por comunarios


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

03 de octubre de 2020

timer 1 min. 55 seg.




Durante la sesión del Concejo Municipal de Huanuni 

Durante la sesión del Concejo Municipal de Huanuni, el viernes por la tarde se registró una agresión física contra el concejal Walter Cerrogrande, hecho protagonizado por los comuniarios representativos del sector agro, conocidos también como los “ponchos verdes”, quienes piden la renuncia de esta autoridad para que su suplente asuma el cargo.

Según explicó el concejal Cerrogrande, el viernes aproximadamente a las 15:15 horas, cuando pretendía sentarse en su lugar en la sala de sesiones, recibió “chicotazos”, por parte de los “ponchos verdes”, quienes arengaban que no podía estar en el lugar. Esta no es la primera vez que realizan manifestaciones para pedir su renuncia, pero es la primera vez que se registra una agresión.

“Por la espalda me propinaron los chicotazos directamente, sin poder levantarme, sin poder decir nada, me dejaron sin aire, no sé cuántos chicotazos e dieron, pero fue a la vista de los concejales y ellos no hicieron nada, por lo que tuve que salirme a la oficina un rato, para recuperar la respiración”, relató el concejal Cerrogrande.

La autoridad ya presentó las denuncias correspondientes y espera que la justicia le brinde las garantías para continuar su trabajo como concejal, sin recibir otro tipo de agresión.

Esta petición de los comunarios es porque el 2018, el Movimiento Al Socialismo (MAS) habrían expulsado a la autoridad de sus filas, por lo que pidieron su renuncia para que asuma su suplente, pero Cerrogrande asegura que lo que molestó a este sector, es la fiscalización que realizó al anterior Gobierno.

“Yo entre por el sector transporte por el Movimiento Al Socialismo, pero en las reuniones el pensamiento mío era distinto, porque en el Municipio de Huanuni hay sectores (elegidos) que los proyectos favorece, al hablar como ente fiscalizador a mí me expulsaron de las filas del Movimiento Al Socialismo el 2018”, enfatizó Cerrogrande.

La agresión fue con los chicotes que utilizan las autoriades originarias 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia