• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Sujeto acusado de violar a los hijos de su concubina, fue enviado a la cárcel


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

03 de octubre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





El presunto agresor al momento de su aprehensión

La autoridad jurisdiccional competente, instruyó la reclusión preventiva del sujeto acusado de violar a los hijos de su pareja, que hoy se encuentran a buen resguardo. Este sábado fue trasladado al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, mientras las autoridades esclarecen el caso.

En horas de la mañana se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares a la que fue sujeto el presunto agresor, donde las autoridades presentaron los indicios que lo responsabilizarían por el presunto delito de violación niño, niña y adolescente, de la que una niña de 12 años y sus dos hermanos de 15 y ocho, eran víctimas de agresiones sexuales y físicas desde hace aproximadamente dos años.

“Se ha determinado de que este autor de este ilícito sea pasible a una detención preventiva de seis meses en el penal de San Pedro, una aplicación de medidas cautelares correcta por la autoridad judicial, en el sentido de que en esta etapa se va a dar con las investigaciones para dar con la verdad de los hechos”, informó Carla Mendoza, abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

VÍCTIMAS

La autoridad indicó que las víctimas van recibiendo todo el apoyo de la DNA, aguardando por que los informes del área psicológica contribuyan a encontrar mayores indicios en contra del acusado.

El agresor ya guarda reclusión en el penal de San Pedro





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia