• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Discusión de esposos termina en feminicidio


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
03 de octubre de 2020

timer 1 min. 55 seg.




El esposo durante su traslado a dependencias judiciales

Una mujer perdió la vida en manos de su esposo, quien la habría agredido físicamente al extremo de provocarle una herida en la cabeza. El presunto autor informó inicialmente a la Policía que, la víctima había tenido un accidente, situación que fue desvirtuada por una de las hijas que habría sido testigo de la agresión.

Fue la noche del jueves 1 de octubre, cuando la pareja de esposos, en presunto estado de ebriedad, había tenido una discusión al interior de su domicilio, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro. La mañana del día siguiente, 2 de octubre, efectivos policiales llegaron hasta la vivienda, encontrando el cadáver de la mujer que presentaba signos de violencia física, es así que, las autoridades instruyeron realizar la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.

“Fruto de esta autopsia se ha podido determinar la existencia de lesiones en la parte del cráneo de esta mujer, ello nos ha dado a entender la existencia de un presunto delito de feminicidio, razón por la cual, el Ministerio Público, ayer ha procedido una resolución fundamentada de aprehensión en contra del esposo de esta ciudadana”, informó Alexander Casanova, fiscal de materia.

HECHO

El esposo, inicialmente había afirmado a los investigadores policiales que la mujer tuvo una caída producto de un accidente, que en consecuencia le hubiera ocasionado dicha herida; sin embargo, fue una de las hijas de corta edad quien narró lo contrario, afirmando que durante la discusión, el varón agredió brutalmente a la víctima hasta causarle la muerte.

Ante esta evidencia, el Ministerio Público imputó al acusado por el presunto delito de feminicidio, y la mañana de hoy fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, mientras la investigación sigue su curso.

El sujeto custodiado por funcionarios policiales





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia