• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Municipio de Oruro notificará a partidos políticos por generar aglomeraciones


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

02 de octubre de 2020

timer 1 min. 37 seg.




Masivas concentraciones de personas en Oruro 

Los recientes días se vieron concentraciones de personas en las denominadas campañas políticas, donde se registraron aglomeraciones exageradas de personas, advirtiendo además que no respetaban las medidas de bioseguridad, actos que provocan que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), preare notificaciones a los responsables de los partidos y agrupaciones políticas, para que puedan respetar las normativas vigentes.

El secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, explicó que si bien estamos en plena época de campañas preelectorales, se deben regir a la normativa para evitar un posible rebrote de la pandemia del Covid-19.

“En todo el país estamos advirtiendo este tipo de conducta, considerando que nos encontramos en una fase de campaña electoral, evidentemente hay circunstancias que esto movimientos políticos, están generando mucha aglomeración, los partidos y agrupaciones ciudadanas serán notificadas a partir de este decreto”, refirió Cortez.

A partir de las normativas se recuerda que están prohibidas actividades que generen aglomeraciones, mismas que podrían derivar en arrestos y sanciones económicas.

Se enviará debidamente sustentada, las normativas que impiden estas actividades, así como el pintado de espacios públicos con propagando política, por lo que se pedirá además a la Policía que coadyuve con este trabajo.

“Orientamos a los candidatos o representantes de partidos políticos a poder, de alguna manera, llevar a cabo la campaña con las medidas de control de salubridad que permitan evitar contagios masivos, en los sectores que están generando aglomeración”, enfatizó Cortez.

La plaza 10 de Febrero es el lugar elegido para concentraciones de personas 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia