• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

En el municipio de Oruro

Amplían hasta la medianoche la circulación peatonal y vehicular


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

02 de octubre de 2020

timer 1 min. 54 seg.




Circulación de personas, trasporte público y privado es hasta medianoche 

Tanto los vehículos como las personas podrán circular en las calles de lunes a domingo, de 05:00 a 24:00 horas, esto como una nueva determinación por la etapa de post confinamiento asumidas desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), según informó el secretario general, Marcelo Cortez.

La determinación se acoge al Decreto Supremo 4352, recién emanado por el Gobierno Nacional, por el buen comportamiento epidemiológico que se registra en todo el país, pero la autoridad recordó que se realizarán contantes evaluaciones y de prenderse alguna alarma, nuevamente se podría asumir la decisión de ingresar en cuarentena y confinamiento, por lo que instó a las personas a no relajarse.

Algunas personas no utilizan barbijos 

En el caso de los vehículos del transporte público, únicamente deben operar al 50% de su capacidad, además de contar con todos los protocolos de bioseguridad, pero recientemente se observa a las personas que se transportan sin barbijo y los chóferes suben a pasajeros pese a tener restricciones.

En el caso del comercio, se tiene un permiso de trabajo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas, por lo que se contará con controles más estrictos, puesto que en recientes días se clausuraron varios negocios y este número podría incrementarse.

Sobre los horarios de trabajo en entidades públicas y privadas, mientras se mantenga esta etapa de post confinamiento será de manera continua de 08:00 a 16:00 horas, pero a solicitud de varias instituciones se analizará en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem), esto según la naturaleza de sus funciones.

El Coem se reunirá la próxima semana para analizar y evaluar las actividades económicas que serán autorizadas por la Alcaldía para ser reencausadas, previa aprobación de los protocolos de bioseguridad por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El comercio será hasta las 23:00 horas





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia