• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Durante las clases virtuales

Profesor pedía a sus alumnas mostrar sus partes íntimas para “salvar la materia”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
02 de octubre de 2020

timer 1 min. 26 seg.




El hecho ocurrió en el desarrollo de las clases virtuales (Foto referencial)

Un profesor de una unidad educativa de la ciudad de Oruro fue denunciado por acoso sexual, ya que el sindicado les había pedido a sus alumnas mostrar sus partes íntimas para aprobar la asignatura escolar, supuestamente porque tenían bajas calificaciones. El caso fue derivado a las instancias correspondientes para continuar con la investigación.

Fueron los padres de dos de las estudiantes, quienes llegaron hasta el Foro Ciudadano de Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei), denunciando la acción del profesor, de quien todavía se desconoce su identidad.

De acuerdo al relato de las adolescentes que comprenden la edad de 13 años, esta acción ocurrió durante el desarrollo de las clases virtuales, donde el profesor pedía a una cierta cantidad de alumnas “quedarse en línea”, para encontrar una alternativa positiva a sus bajas calificaciones.

“El maestro les había dicho (a las alumnas) que para esa clase, tienen que estar con sus falditas para poderle mostrar rápidamente las partes íntimas. Hemos tenido conocimiento de este hecho y lo hemos derivado a las entidades que corresponde, a la defensoría de la niñez y la Fiscalía”, afirmó Carol Mora, abogada del foro Amupei.

Inicialmente se dijo que, una de las muchachas habría accedido al pedido del acusado; sin embargo, este extremo será corroborado por las autoridades que ya se encuentran investigando el caso.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia