• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

El agresor era concubino de la progenitora de las víctimas

Sujeto violaba a tres menores de edad aprovechando la ausencia de la madre


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

02 de octubre de 2020

timer 1 min. 42 seg.





El acusado en su traslado al Ministerio Público

Un sujeto de quien todavía se desconoce su identidad, fue aprehendido en horas precedentes y trasladado a dependencias del Ministerio Público, acusado de vejar sexualmente a dos adolescentes y un niño, aprovechando la ausencia de la madre de los mismos. En las siguientes horas un juez cautelar determinará la situación jurídica del presunto agresor.

La denuncia de este caso fue presentada hace un mes aproximadamente, ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, y es desde entonces que tanto la Policía y los funcionarios ediles realizaron un seguimiento, concretando hoy la captura y aprehensión del acusado.

Presumen que el mismo tenía la intención de huir al interior del país

Inicialmente se informó que las tres víctimas de 15, 12 y ocho años, dos varones y una mujer, eran agredidos física y sexualmente en reiteradas oportunidades desde hace un par de años. El presunto agresor, concubino de la madre, aprovechaba el momento de la ausencia para consumar el delito.

“Los tres han sido sometidos a estos actos sexuales, posterior a estos actos, en un descuido total de la madre, los menores han ido a vivir con una tía a (la ciudad de) La Paz y es la tía que toma conocimiento en primera instancia y ella denuncia a las autoridades de La Paz y, por jurisdicción, nos ponen en conocimiento a nuestra institución”, sostuvo Carla Mendoza, abogada de la DNA del GAMO.

En las siguientes horas se realizará una audiencia de medidas cautelares donde se determinará la situación legal del acusado.

   En las siguientes será sujeto a una audiencia de medidas cautelares





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia