• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Ministra de Salud pide no descuidar medidas contra el Covid-19


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de octubre de 2020

timer 1 min. 56 seg.




La autoridad exhortó a los orureños a no bajar las medias de bioseguridad

Con las nuevas medidas de flexibilización ante la pandemia del Covid-19, muchas personas asumen una actitud muy relajada, por lo que la Ministra de Salud, Eidy Roca, durante su visita a la ciudad de Oruro instó a toda la población a que no descuiden las medidas de bioseguridad, puesto que la enfermedad no está en control como muchos piensan.

“Aunque nos encontramos en un momento de respiro de la pandemia y que debido a la naturaleza desconocida del virus no se conoce las repercusiones que tendrá en un futuro, y aunque existe un descenso de casos en la mayoría de los departamentos no nos debemos quedar de brazos cruzados ni como autoridades ni la población a nivel nacional”, refirió Roca.

Pese a la flexibilización de la cuarentena y la normalización de las actividades a nivel nacional, las medidas y protocolos de bioseguridad no deben ser dejados de lado en ningún momento, para prevenir futuros contagios y el colapso en los hospitales y centros de aislamiento.

La ministra Roca llegó a Oruro, para participar de la presentación de la Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria Activa, que  tiene como objetivos principales: detectar tempranamente los casos de COVID-19, motivar la participación de las juntas vecinales en temas de salud e involucrar a la comunidad en la vigilancia epidemiológica y brote de enfermedades.

El personal de salud está en primera línea contra la pandemia

Del acto también participó el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque Gerónimo, quien enfatizó en el trabajo coordinado entre las autoridades para seguir venciendo de a poco a la pandemia.

“Es importante la unión de las autoridades para enfrentar la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo dejando de lado los colores políticos, por ello hasta la fecha en el departamento hemos encaminado trabajos con todas las instituciones para bajar la incidencia de casos positivos de Covid-19, pero nos preparamos para una posible segunda oleada” señaló.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia