• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

La próxima semana se define el futuro del Carnaval de Oruro 2021


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de octubre de 2020

timer 1 min. 35 seg.




Danzarín de la Diablada Urus

Ante especulaciones de la población, principalmente por las redes sociales sobre la realización del Carnaval de Oruro 2021, la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla, aseguró que el futuro de esta celebración devocional y folklórica se definirá en una reunión interinstitucional la próxima semana.

La autoridad cultural recordó que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, bajo normativa nacional, Ley 602, se organiza entre tres instituciones, el Municipio de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, quienes ya fueron convocados para una reunión entre las principales cabezas y sus directivas.

“La siguiente semana ya estaríamos sentándonos con don Jacinto Quispaya, su directorio, además de Oscar Elías y su directorio, además de nuestra primera autoridad municipal (Saúl Aguilar) y mi persona, para debatir cómo vamos a encarar el Carnaval 2021, nosotros como Gobierno Municipal desde la Secretaría de Cultura tenemos propuestas de hacerlo”, refirió Padilla.

Fue enfática en señalar, que la propuesta que se preparó desde la Secretaría Municipal de Cultura, no debe ser asumida como un tipo de imposición, por lo que la reunión de la próxima semana será importante para definir como se encara el Carnaval de Oruro 2021.

“Nosotros estamos hablando simplemente de propuestas, pero reitero la voz oficial la van a emanar las tres instituciones la próxima semana, esto ya es oficial”, remarcó Padilla.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia