• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Entrada Devocional VISO 2020 se celebró con una misa de acción de gracias


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de octubre de 2020

timer 1 min. 57 seg.




Estudiantes participaron de la misa

La esencia de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil “virgen del Socavón” (VISO), es precisamente la devoción que nace en los estudiantes de la Capital del Folklore de Bolivia hacia Nuestra Señora del Socavón, por lo que al no contar con la posibilidad de realizar la tradicional peregrinación danzando, se cumplió con una misa de acción de gracias.

El Santuario del Socavón permitió la reunión de los representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), quienes invitaron a las autoridades departamentales y municipales a que les acompañen en esta actividad, quienes resaltaron este acto de fe.

“Debido a las circunstancias de la pandemia, esta gestión no se ha podido realizar la entrada devocional Virgen del Socavón, pero nosotros los estudiantes como devotos a la Virgen no perdemos esa fe y estamos ofreciendo esta misa, como Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes. Se ha pedido que ya no exista más muertes por el Covid-19, que se pueda controlar esta situación, que ya no exista más luto, que ya no exista más llanto”, refirió el ejecutivo de la FES-O, Luis Enrique Beltrán Medina.

Si bien no estuvieron ni el alcalde Saúl Aguilar o el gobernador Edson Oczachoque, fueron representados por sus secretarios culturales, quienes destacaron esta manifestación pura y devocional de los estudiantes de Oruro.

Los jóvenes bailan por devosión a la Virgen del Socavón

“Debemos valorar que las fiestas patronales, las fiestas en la ciudad de Oruro son en honor a la Virgen del Socavón, el carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que ha sido reconocida por la Unesco y es precisamente ellos que reconocen que esta fiesta es tan magna, que puede generar otras festividades, en ese sentido en la ciudad de Oruro es la entrada VISO estudiantil, con el mismo lenguaje devocional”, enfatizó la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia