• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Presumen su “desvió” para un ilícito

Descubren unos 15 mil litros de diésel almacenados irregularmente en YPFB Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de octubre de 2020

timer 1 min. 43 seg.




El caso está siendo investigado por las autoridades

Funcionarios del Ministerio Público, la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), descubrieron unos 15 mil litros de diésel almacenados irregularmente en ambientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, situación que llevó a presumir su destino ilegal, por lo que se procedió a la aprensión de dos personas, como también otras arrestadas.

Un operativo de control coordinado desde la ANH, llegó ayer a instalaciones de YPFB logística, zona Norte de la ciudad de Oruro, donde en uno de sus ambientes se encontraron tanques en vagones de tren que por sus características ya no eran empleados desde hace varias décadas, pero que estos almacenaban importante cantidad de diésel, situación que llamo la atención de las autoridades.

“Este combustible diésel, también puede ser entendido como un desvió de producto, y desvió de producto puede ser para varios ilícitos, obviamente esto está en etapa de investigación y terminada la etapa de investigación se va a establecer para qué ilícito lo estaban haciendo”, afirmó Andrés Romano, director regional de la ANH.

La autoridad no informó el argumento o una justificación por parte de la representación de YPFB, pero que las autoridades procedieron al arresto de cuatro personas, de la que dos ya se encuentran en calidad a aprehendidos.

El Decreto Supremo 29753 de control y sanción a la ilícita distribución de carburantes, en su artículo 12, establece la prohibición del almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), garrafas, diésel oíl y gasolina, en sitios que no estén autorizados por el ente regulador que es la ANH.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia