• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

SeLA repone 500 tapas de medidores que fueron robadas o están desgastadas

Los trabajos se inciaron en la zona Central y posteriormente se cubrirán otros sectores


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de octubre de 2020

timer 2 min. 59 seg.




Muchas tapas de los medidores fueron robadas

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro realiza la reposición de 500 tapas de medidores en  diferentes zonas de la ciudad, por el deterioro de las mismas o porque fueron robadas y provoca un riesgo para los peatones, además de causar mal aspecto en las aceras.

Ante esta situación SeLA, tomó la determinación y se contrató los servicios de personal especializado para la reposición del medio millar de tapas de plancha en cajas de metal, trabajo que se realiza desde septiembre inicialmente en la zona Central, posteriormente se cubrirán las zonas Norte, Sur y este de nuestra ciudad, priorizando sectores que tengan calles con aceras definidas en línea nivel, manifestó la Gerente Comercial a.i. SeLA Oruro,  ingeniera Shirley Vera Peláez

El trabajo de reposición de tapas metálicas fue adjudicado a la Empresa Talleres Miranda según proceso de contratación emitido por SeLA – Oruro a través del SICOES, donde participaron de la convocatoria 5 empresas proponentes para la fabricación y colocado de las tapas en cada instalación domiciliaria.

Los trabajos se realizan en diferentes zonas de la ciudad

Se adjudicó el proceso a la oferta que garantizó la mejor fabricación con material de calidad y en función a las dimensiones exactas de cada caja de medidor, trabajo que será realizado por el contratista en un periodo de 5 meses en función a la ubicación de las mismas en coordinación directa y constantemente con los supervisores de la Jefatura de Facturación de la entidad, acotó Vera.

EMPRESA

El  encargado de la empresa Talleres Miranda, Ricardo Miranda Villegas, señaló: “Estamos haciendo la reposición de tapas de medidores de agua en los diferentes domicilios y también en diferentes sectores… Hemos coordinado con la ingeniera Shirley Vera, quien nos proporcionó un listado de predios donde no hay tapas, entonces es por sectores el trabajo y se están realizando en un promedio de 100 reposiciones por mes”.

Miranda enfatizó que las cajas de los medidores varían el tamaño de las tapas, por lo que se debe ir domicilio por domicilio a realizar la medición para la fabricación de las tapas y estas están hechas de plancha deslizante y soldable; sin embargo. añadió que los vecinos están muy agradecidos, ya que indican que hace mucho tiempo se los habían robado las tapas, además de producir accidentes, el deterioro del medidor o las llaves de paso.

VECINOS

Los vecinos beneficiados indicaron: “Es una maravilla que el SeLA esté reponiendo las tapas de nuestros medidores”, “Como un año y medio estaba sin tapita… entonces más que todo agradecerles por reponer las tapitas… y gradecer a SeLA por su trabajo”, entre otros comentarios.

Con este trabajo el SeLA Oruro cumple con la población orureña y contribuye con mantener la limpieza de las calles y el ornato público de nuestra ciudad.

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia