• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Para evitar sobrepoblación de canes y gatos

Municipio dispone campaña de esterilización de mascotas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

30 de septiembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.




En la ciudad existen muchas mascotas que no reciben el cuidado de sus dueños

Con el objetivo de evitar la sobrepoblación de mascotas, se realizará el Programa Piloto a ejecutarse en el Quirófano Móvil, de esterilización canina y felina, impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor).

Se dispondrá el Quirófano Móvil del GAMO para desarrollar esta actividad en diferentes fechas por varias zonas de la ciudad, cumpliendo con una evaluación física y clínica de la mascota, para la esterilización quirúrgica deben tener una edad entre 6 meses a 6 años.

“Queremos tener mascotas en nuestras casas, pero que no sean procreadas y sean vendidas las crías que vayan a parir o que estos animales no sean evacuados de sus domicilios porque no hay donde sostener a las crías. Este trabajo que estamos realizando primeramente, es para todos los que tienen dentro de sus domicilios y tendrá un costo mínimo”, informó la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Lizeth García.

El Quirófano Móvil estará del 5 al 16 de octubre en la zona del Santuario del Socavón; del 19 al 30 de octubre en el mercado “Roberto Young”; del 3 al 13 de noviembre en el mercado Tagarete; del 23 de noviembre al 4 de diciembre en la Urbanización Huajara; y del 7 al 18 de diciembre en el mercado kenedy. Las atenciones serán de 09:00 a 16:00 horas.

“La finalidad es evitar la sobrepoblación canina, especialmente en las áreas periurbanas, ese es el tema más importante, en tal sentido invitamos a todos los vecinos que traigan sus mascotas, por lo menos que hagan valorar y nuestro médicos veterinarios estarán atendiendo con los brazos abiertos”, remarcó el administrador del Cemzoor, Leonel Quinaya.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia