• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

En Oruro

Trabajadoras sexuales buscan la manera de retornar a sus actividades


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

30 de septiembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.





Exigen atención a sus demandas porque también fueron afectadas económicamente por la pandemia

Un numeroso grupo de trabajadoras sexuales llegó hasta la plaza 10 de Febrero la mañana del miércoles, exigiendo a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que puedan aprobar el retorno a sus actividades.

“Tenemos derecho a trabajar las trabajadoras sexuales, hemos presentado nuestro protocolo, para el cliente como para la trabajadora sexual, somos parte de esta sociedad, no tenemos miedo si vamos a tener que morir en esta plaza”, manifestó la presidente de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez.

Por varias horas se concentraron en la esquina de la calle Bolívar y La Plata, perjudicando el tránsito de vehículos en el centro de la ciudad de Oruro, más aún en un día con bastante movimiento comercial, por lo que obligó a las autoridades a convocar a una reunión con las representantes del sector movilizado.

“No está en manos del Gobierno Municipal la decisión terminante de autorizar o no cierta actividad económica, todas deben estar sustentadas primero con el decreto nacional y segundo deben estar autorizadas por el Servicio Departamental de Salud, en función de sus actividades de salubridad y sus protocolos propios de sus actividades”, explicó el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez.

Después de la reunión, las trabajadoras sexuales decidieron replegarse y seguir todos los pasos correspondientes, para poder retornar a sus actividades de manera segura.

“Han quedado las cosas más claras, hemos entendido que tenemos que seguir los conductos regulares, presentar al Sedes (Servicio Departamental de Salud) y ellos determinarán si podemos trabajar o no, pero me voy un poco alegre, porque parece que nos van a tener que dejar trabajar nomás”, remarcó Lily Cortez.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia