• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

En la frontera de Pisiga

Sujeto con antecedentes delictivos ingresaba ilegalmente al país desde Chile


REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
30 de septiembre de 2020

timer 1 min. 18 seg.




El sujeto custodiado por funcionarios policiales

Un ciudadano boliviano fue sorprendido ingresando a territorio boliviano desde el vecino país de Chile, por sectores no autorizados al paso fronterizo. Tras la verificación de su identidad, se estableció que el mismo presenta antecedentes delictivos.

El hecho ocurrió la mañana de hoy, cuando funcionarios policiales asentados en la línea de frontera con Chile, interceptaron a Rodrigo M. de 28 años, quien transitaba por un sector irregular en su intento de ingresar al país.

La vigencia de las restricciones por la crisis sanitaria, establecen que toda persona proveniente del exterior debe presentar un documento que certifique sus condiciones de salud, por la probabilidad de evitar contagios por coronavirus.

El sujeto, al no presentar dicha documentación, fue puesto ante las autoridades para ser procesado por el presunto delito de atentados contra la salud pública.

ANTECEDENTES

Lo que llamó la atención fue que, durante el proceso de verificación de su identidad, se evidenció que el mismo se encontraba bajo arraigo tras presentar antecedentes delictivos por los delitos de hurto y estafa, inclusive se había emanado una orden de aprehensión en su contra.

En consecuencia, Rodrigo M. será trasladado hasta la ciudad de Cochabamba, toda vez que los procesos iniciados pertenecen a esa jurisdicción.

En las siguientes horas se definirá su situacion jurídica





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia