• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Hasta el 2 de octubre

Municipio asegura que pagará a los trabajadores de salud


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de septiembre de 2020

timer 1 min. 37 seg.




Autoridades municipales aseguran que cumplirán con el pago de salarios

Hasta el 2 de octubre se realizará el pago de los sueldos de los trabajadores en salud que tienen contrato con la ciudad, según informaron las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de un comunicado de prensa.

Según informó la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Lizeth García, manifestó que la Alcaldía de Oruro invertirá los recursos para mejoramiento y  equipamiento de centros de salud en el sueldo del personal.

"Se hizo la contratación de médicos, enfermeras para combatir el coronavirus, se tiene seguro su fuente laboral hasta finales de diciembre, se les cancelará sus sueldos con recursos que deberían ir a la mejora de los centros", aseveró.

Por su parte el jefe de la Unidad de Salud del GAMO, Milton Mamani, indicó que el Municipio contrato 473 personal médico en la partida de Sistema Único de Salud (SUS), a los cuales se les debe pagar por sus servicios.

"Nosotros estamos fortaleciendo la contratación del personal de salud con 1. 118 profesionales en salud contratados, para ello se tiene 4 millones de bolivianos para sus sueldos hasta finales de diciembre", remarcó.

Manifestó que para la gestión 2021 no se tendrá recursos de Covid-19, ni remanentes del SUS, lo que no permitirá contratación de personal, porque solamente se tendrá recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Nosotros como Municipio estamos garantizando a todo el personal su contratación hasta finales de diciembre, estamos a cargo de infraestructura y mantenimiento, pero el verdadero actor de la contratación del recurso humano es el Ministerio de Salud mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes)", enfatizó Mamani.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia